El dirigente afín al Gobernador Capitanich, imputado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, declaró ante la Fiscalía.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

CHACO.- El dirigente piquetero Emerenciano Sena, el padre de CésarSena, principal implicado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, declaró ante los fiscales y en las últimas horas se conocieron fragmentos de estas declaraciones.
En su declaración, Sena relató todo lo ocurrido durante el día en que se vio a la mujer con vida por última vez y reconoció que en su casa ocurrió algo “terriblemente aberrante”. Sin embargo, señaló que no sabe nada de lo acontecido ese día.
“Lo que sucedió, estoy seguro de que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca tuve idea que podia pasar esto. Soy absolutamente inocente y lo digo con todo respeto”, expresó Emerenciano Sena en su declaración realizada a fines de junio.
Cecilia fue vista con vida por última vez el 2 de junio por la mañana, cuando se la distinguió ingresando a la casa de los Sena, en la calle Santa María de Oro.
Sena relató que ese día tras regresar a su casa, se acostó a dormir una siesta junto a Marcela Acuña, y se despertó cerca de las 16, cuando fue a bañarse y se retiró para acudir a la inauguración de un mural ubicado en Puerto Vilelas.
Luego de participar de este evento, el cual concluyó pasadas las 21, regresó a su casa cerca de las 22: “Bajé de la camioneta y me fui a dormir”, concluyó.