Hoy se concretó el segundo allanamiento en la casa del matrimonio piquetero. Fue realizado por Gendarmería y usaron un georradar.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

CHACO.- Fue una jornada repleta de versiones. Hoy se cumplen quince días de las detenciones de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y dos semanas exactamente de César Sena, sospechados de ser responsables del femicidio de la joven de 28 años, Cecilia Strzyzowski.
La especulación estaba centrada en lo que podía encontrarse dentro de la casa del matrimonio piquetero. Los agentes federales de la Unidad Georradar de la División de Criminalística y Estudios Forenses, junto a Criminalística de la Agrupación Chaco de Gendarmería Nacional y con apoyo de canes, «peinaron» cada espacio del inmueble.
El Fiscal Jorge Cáceres Olivera ordenó el secuestro de las herramientas de cortes y cuchillos, como también celulares que deberá determinarse si estaban en uso en fechas posteriores al homicidio y si se pueden extraer chat y fotos. Los siete acusados declararon haber perdido sus teléfonos o que le fueron robados.
«No hay manchas de sangre, en algunos sectores reaccionó el luminol que se hisopó, pero puede ser lavandina, algún producto que tenga cobre como esmalte, por ejemplo, pero manchas de sangre no se encontró», aclaró una fuente a cargo de la investigación. También negó que los gendarmes hayan encontrado mochila o ropa quemada, y negó la existencia de un sótano o refacciones en la casa.