La Cámara de Apelaciones de Chaco confirmó la decisión. Rechazó un recurso presentado por los Sena, para esperar el desarrollo del proceso en libertad.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

CHACO.- En la jornada de hoy el Clan Sena recibió un duro revés judicial. Pasaron más de dos meses del femicidio y desaparición de Cecilia Strzyzowski, la Justicia de Chaco confirmó que César Sena, acusado del crimen de su pareja, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y los cuatro imputados por “encubrimiento agravado” continuarán detenidos.
Lo determinación fue tomada por la Cámara de Apelaciones de Chaco, al rechazar el recurso que presentaron contra las prisiones preventivas los defensores de la familia ligada estrechamente al Gobernador Jorge Capitanich.
Los acusados por el crimen y desaparición de la joven de 29 años, cuya última vez que se la vio con vida, fue ingresando a la casa de la familia Sena, en donde según el equipo de fiscales fue ultimada y luego se montó el operático para deshacerse de sus restos, permanecerán en prisión hasta que se realice el juicio oral.
Los camaristas Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona, confirmaron lo que hace unas semanas había indicado el Juez de Garantías, Horacio Sandoval, que los detenidos permanecerán sin obtener beneficios como la prisión domiciliaria, ni mucho menos la libertad. El 30 de agosto se conocerán los fundamentos del fallo.
“En el caso de ser liberados podrían intentar entorpecer la investigación y/o fugarse, frustrando así los fines del proceso y la aplicación de la ley penal”, señala el fallo de la Cámara.
Si bien, tanto el matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como su hijo y sus colaboradores pueden presentar un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, para apelar la medida, esta será la última instancia de revisión de las prisiones a la que podrán recurrir.