“M.J.M.”, la testigo, amiga de César Sena, contó detalles sobre el comportamiento del joven en los días siguientes en que Cecilia fue vista con vida por última vez.

CHACO.- En el marco de las investigaciones por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una testigo de la causa y amiga de César Sena, conocida como M.J.M., declaró sobre el extraño comportamiento del joven la noche en que Cecilia fue vista con vida por última vez.
MJM, que se hizo amiga de César a través de la aplicación Tinder (por vía de la cual también había conocido a Cecilia), dijo que el detenido la había invitado a una fiesta en Paso de la Patria, Corrientes, a las 23:00 hs. del 1° de junio, “los dos solos”. Como a ella le resultó extraño, se negó.
A la medianoche del viernes 2, Sena le había mandado otro mensaje por WhatsApp, donde, según la testigo: “Me dijo si le podía dejar dormir en casa, porque se había peleado con su novia y ésta no le dejaba entrar en su casa”. Aunque le dijo que sí, esto nunca se concretó: “Me daba vueltas cuando le decía que venga, diciéndome que tenía vergüenza y demás cosas, entonces yo me dormí”. El joven terminaría pasando la noche en un hotel junto a su pareja, aunque le aseguró a su amiga que estaba durmiendo en su camioneta.
Por su amistad con el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, éste le había ofrecido un trabajo como empleada doméstica en un centro de salud del Barrio Emerenciano, por el cual sigue percibiendo una beca. Cuando se le preguntó por la relación entre César y la víctima, afirmó: “Sabía que tenían una relación tóxica entre los dos, por eso yo no hablaba mucho con él, para no tener problemas”.
Ese mismo viernes, MJM tenía previsto un operativo de salud, e invitó a su amigo, que accedió. Durante el viaje, notó rasguños en el cuello, el mentón y la frente del joven, por lo que le preguntó que había sucedido. En sus palabras, César le respondió: “Me dijo textualmente ‘discutí con Cecilia y ésta me tiró con todo lo que tenía delante’ y también que Cecilia le pedía plata que él no tenía”.

Sena permanecería en el operativo hasta las 17:30, luego de lo cual se fue porque “tenía una reunión”. A la noche del mismo 2 de junio, MJM le preguntó a César cómo estaba, y éste le contestó “Maso”. “Al otro día, o sea sábado a la mañana, volvimos a hablar por WhatsApp y él me invitó para salir un rato a comer algo”, dijo la joven, por lo que ambos fueron a un kiosco.
El encuentro fue cuando Cecilia ya estaba muerta, y, de acuerdo con la testigo: “Hablamos de relación de parejas, ya que yo también tenía problemas con un noviecito que tengo y él me contó de sus problemas con Cecilia y que la relación ya no iba más porque ya hubo golpes, a lo que le aconsejé que debía terminar su relación para no pasar a mayores”. Luego de media hora, Sena la trasladó hasta su casa en la camioneta. Ahí, su amiga vio que, debajo del asiento: “Llevaba una mochila color azul, de donde sacó una tableta de pastillas que tenía en una cajita que tenía contado los días, y le pregunté de qué era y me dijo que se lo recetó el psicólogo, porque tenía problemas de arranques (que yo interpreto arranques de nervios); y que tomaba todos los días”.
La última charla por WhatsApp entre ambos fue ese sábado a la noche, cuando MJM le pidió ingresar a una fiesta en Resistencia, a la que acudieron los tres Sena y Fabiana Rodríguez.
Luego, lo vería el miércoles 7 de junio: “Lo volví a ver a César el día miércoles 7 de junio en horas de la mañana en un operativo de salud en Colonia Unidas y hablé con él. Solo me dijo que estaba mal y no mucho más. Desde entonces no lo vi, ni hablé más con él”, concluyó.