
BAHIA BLANCA.- Mientras se postergó una semana el comienzo del análisis del cuerpo hallado por pescadores en la zona conocida como Villarino Viejo, la querella pidió enviar a su perito y la jueza federal número 2 de esta ciudad, María Gabriela Marrón, informó que asistirá como observadora del procedimiento.
Será acompañada por su secretaria, la doctora Paula Rigante, confirmaron la habilitación como perito de parte de la consultora en medicina legal Emma Virginia Creimer.
El análisis científico-médico será en el edificio de la ex Esma, donde funciona el laboratorio del Equipo de Antropología.
La postergación de una semana se debió al interés por garantizar los plazos para las notificaciones, designaciones e impugnaciones de peritos, así como permitir el traslado de todos los intervinientes a Buenos Aires, se informó.
El área donde fue encontrado el cuerpo permanece cercado y custodiado por personal de las fuerzas de seguridad, que han comprobado la velocidad con que cambia el paisaje del lugar en pocas horas, con las bajantes y subidas del mar, tornando la zona como pantanosa.
El hallazgo
Como se recuerda, el sábado 15 un pescador hizo la denuncia del hallazgo de un cuerpo, e inmediatamente se instaló en el lugar el equipo de investigadores encabezado por el fiscal Santiago Ulpiano Martinez. Las tareas continuaron el domingo con la llegada de los peritos del Equipo de Antropología Forense, oportunidad en que retiraron el cuerpo y lo trasladaron a Buenos Aires.
En esa segunda jornada de trabajo, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril, encontró una zapatilla similar a la que calzaba el joven de 22 años. Se hallaba a unos 30 metros del cuerpo. Los abogados querellantes coincidieron en que el calzado «fue plantado», porque no se correspondía su estado con el del cuerpo, que prácticamente no tenia piel, ni tejidos blandos.
Cristina Castro sostuvo también que para ella ese cuerpo fue trasladado desde otro lugar y plantado junto con la zapatilla. El análisis de los restos hallados permitirán, primero, determinar la identidad, para luego continuar con la investigación de lo ocurrido.
]]>