Miles de chaqueños marcharon anoche por las calles de la provincia, pidiendo el esclarecimiento del femicidio de Cecilia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CHACO.- A pesar del intenso frío que hacía en la noche de Resistencia, miles de chaqueños marcharon por las calles para expresar su bronca, decir «basta de impunidad» y a pedir justicia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio. Por caso, se encuentran detenidas 7 personas ligadas al poder político de Chaco.
Bajo la consigna: ¿Dónde está Cecilia? el pueblo chaqueño salió a reclamar por justicia. Con pancartas, banderas, velas, y hasta las linternas de sus celulares, fueron los elementos más utilizados para pedirle al Gobierno de Jorge Capitanich, el pronto esclarecimiento del caso y que se traten las denuncias de otras desapariciones.

La marcha fue encabezada por la madre de Cecilia, Gloria Romero, la abogada querellante, las acompañaron familiares, amigos y miles de vecinos que salieron a pedir «Justicia» y «terminar con la impunidad de los dirigentes del poder»
Con gran convicción y espíritu de lucha, la mamá y la abuela pidieron a la gente presente que grite fuerte «justicia», que la ayuden a encontrar a Cecilia. «Si bien nosotros no tenemos esperanza que aparezca con vida, queremos saber qué paso, que nos digan donde esta su cuerpo, qué hicieron con ella» expresó la mamá.
Ante la pregunta de donde saca fuerzas para estar hoy parada ante miles de personas, Gloria no dudo en responder que: «es de la bronca que tengo, eso me da entereza» y agregó: «yo no tengo poder politico, ni siquiera plata para pagar a los abogados».
«No quiero que ninguna mamá mas tenga que llorar la muerte de su hija, no quiero que haya mas Cecilias» expresaba Gloria y no dudaba en gritar justicia junto a los miles de vecinos que estaban abrazandola desde su lugar.

Mercedes Flores, la abuela de Cecilia, declaró ante los comunicadores: «para mi estaba todo promeditado, nunca hubo una compra de pasajes» .
«Cuando se estaba yendo me dijo que le de muchos besos en la frente porque tenia miedo que se caiga el avión» y aseguró que en ese momento sintió que era la ultima vez que veía a Cecilia.