Polémica por los honorarios de los letrados que están asesorando a los usuarios que se sienten perjudicados por «los abusos de EDET».

TUCUMAN.- La decisión del diputado nacional y referente de La Bancaria, Carlos Cisneros, de asesorar legalmente a usuarios que se hayan sentido perjudicados por la empresa de distribución eléctrica de Tucumán, EDET, motivó un paso en falso por parte del presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Rodolfo Gilli.
El titular del Colegio de Abogados envió una nota a la abogada Patricia Neme, una de las integrantes del equipo legal dispuesto por Cisneros para asesorar a quienes se sintieran perjudicados por «los abusos de EDET».
«Este tipo de asesoramiento -sin indicar cuál- está expresamente prohibido, habilitando a este Colegio a iniciar las acciones disciplinarias correspondientes», señala la nota con fecha 14 de diciembre. «La intimamos a que cese esta conducta bajo apercibimiento de tomar las medidas disciplinarias correspondientes», concluyó la nota.
La respuesta de La Bancaria no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, Cisneros dijo: «No dejaremos pasar ninguna amenaza y no nos dejaremos amedrentar».
En una imagen de ese posteo, aclara que los honorarios profesionales de los abogados que están recibiendo las denuncias en contra de EDET son solventados por el propio Cisneros y por la entidad gremial.
«No nos dejaremos amedrentar. Antes de acusar a nuestro equipo, anteponiéndose a los intereses de nuestra sociedad, infórmese. Nuestras líneas de diálogo están abiertas 24/7», cierra la nota.

Este es el posteo que había realizado Cisneros con los datos para contactar a los abogados para representar a los usuarios damnificados por la empresa EDET.