
Buenos Aires.- Todos tienen la mirada puesta sobre él. Incluso, él mismo, si impuso hace dos semanas, ganar alguno de los dos torneos que se disputan en nuestro suelo.
Es por ello que era importante para Diego, comenzar con el pié derecho, no solo en el marcador sino también en el juego, y cumplió.
Se mostró consistente en el juego y aprovecho cada oportunidad que se le presente, por eso le llevó un poco más de una hora para imponerse por 6-4 6-2.
Finalizado el partido, el mejor tenista argentino declaró “Estoy muy contento. Jugué correcto. No lo conocía a Klein. Creo que hoy devolví muy bien. Aunque cometí algunos errores al final”.
Cuando se le consulto por el próximo rival, Munar, fue cauto en su respuesta: “Jugamos dos veces. Es un rival que está jugando muy bien. Ya ganó cinco partidos y es muy peligroso cuando trae muchas pelotas. Hay que estar fino contra él”.
La gran alegría del jueves las dio Francisco Cerúndolo. El bonaerense dio un paso importante en su carrera al ganarle al francés Benoit Paire. No solo porque le permite llega a cuartos de final de un ATP 250, sino porque le permite ascender en el ranking y por ello, podrá ingresar a los cuadros principales de futuros torneos.

Lo único negativo del partido de ayer fue el final. El francés, contrariado por un punto discutido en el inicio del set definitivo, regaló, en una actitud claramente antideportiva, los dos últimos games. El resultado final fue 4-6 6-3 6-1.

Pablo Andujar y Jaume Munar son los otros jugadores que ganaron ayer. Por lo tanto, los partidos de cuartos de final serán entre Ramos Viñolas – Nagal, a partir de las 13 hs, seguido por Andujar – Cerundolo, Kecmanovic – Djere y en el cierre, Diego Schwartzman – Jaume Munar.
]]>