
En la sesión presencial de este miércoles el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Rioja decidió someter a juicio político por inconducta relacionada con violencia de género al concejal Gerardo Herrera Gómez.
Los hechos están relacionados con una denuncia que formuló su pareja por una golpiza en público el 13 de febrero y que terminó con el concejal radical -ahora separado del bloque oficialista Juntos por La Rioja- detenido por la policía. Apenas quedó liberado ante el retiro de la denuncia por parte de su pareja, el concejal presentó su renuncia a su cargo, pero sorpresivamente retiró esa renuncia, dejando a su bloque en una confusa situación. Esto derivó en el pedido de juicio político por parte de un particular y dos organizaciones.

Herrera Gómez se retiró de su bloque y conformó uno unipersonal bajo el nombre de Joaquín Víctor González. Además, mantiene una fuerte relación con los miembros del bloque justicialista, quienes han buscado por todos los medios evitar la expulsión del concejal, que volvería a dejar al oficialismo con quórum propio. A menudo se puede ver a Herrera Gómez en plena sesión o en los cuartos intermedios apoyar al bloque justicialista con su voto, e incluso dialogar con el concejal Jorge Machicote, presidente del bloque opositor, y dirigente cercano al gobernador Ricardo Quintela.
]]>