En la primera jornada de los clásicos, hubo muchas emociones. Huracán y San Lorenzo 0 a 0 y Unión goleó a Independiente Rivadavia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer, Racing Club se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda, al vencer esta tarde como visitante a Independiente por 1 a 0, en el inicio de la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en la que se disputan los clásicos interzonales.
El único gol de la tarde lo convirtió el delantero Adrián ‘Maravilla’ Martínez, cada vez más afianzado como goleador académico, a los 18 minutos del segundo período.
La tarde del sábado en el barrio Parque Patricios, estuvo llena de emociones, pero «faltó» el gol, Huracán y San Lorenzo «hicieron tablas», en un flojo clásico porteño, que terminó 0 a 0.
El partido se disputó en el «Palacio» Tomás Adolfo Ducó, colmado por más de 40.000 fanáticos, los dos equipos mostraron poco, fueron muy discretos en su juego, potenciado por el mal estado del campo de juego.
En el barrio Alberdi de «La Docta», Belgrano y Talleres empataron 2 a 2 en el Estadio Julio César Villagra, en una nueva edición de un clásico de Córdoba que tuvo mucho color y fanatismo.
De punta a punta, el primer tiempo dio un sinfín de emociones. Al minuto, Bryan Reyna eludió a Guido Herrera y convirtió con el arco vacío, pero Fernando Rapallini, a instancias del juez de línea, entendió que había offside en el pase de Lucas Passerini. Pero, después de tres largos minutos de VAR, corrigieron la decisión y «El Pirata» arrancaba ganando el derby.
Pero la «T» fue creciendo y haciendo méritos por la igualdad. Rubén Botta avisó marcando de taco, pero correctamente le anularon el gol por partir adelantado. A los 30, Ramón Sosa empató con un golazo desde afuera del área colocando la pelota por sobre Nahuel Losada. En un golpe a golpe para alquilar balcones, a los 36′ lanzó un tiro libre desde la izquierda Ulises Sánchez y cabeceó en el primer palo Nicolás Meriano, para que nuevamente pasaran al frente «Los Celestes».
Pero aún faltaba una emoción más en el período: Esteban Rolón se tiró al piso a interceptar un remate en el área y pareció frenar el balón con su brazo en alto. Era la gran chance visitante, pero Losada se arrojó a su derecha y detuvo el penal de Nahuel Bustos a los 52′.
El conjunto de Walter Ribonetto no se rindió y salió con todo al complemento, para sacarse la mufa con una asistencia de taco de Bustos para Alejandro Martínez y éste metiendo un «sablazo» desde afuera que esta vez padeció Losada a los dos minutos.
Cierre explosivo en Alberdi para un reparto de puntos a la altura de un clásico caliente.
Unión de Santa Fe cortó una racha de cinco partidos sin victorias y le ganó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 1,
Los goles del «Tatengue» fueron anotados por Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale.
Para «La Lepra» mendocina, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Petrasso apenas iniciado el complemento, descontó Victorio Ramis al cierre del primer tiempo.