El cuerpo del joven de 24 años fue hallado el domingo en una finca de Estación Aráoz. Investigan a un amigo de la víctima.

Cuatro detenidos, dos escopetas, municiones, un auto y una camioneta secuestrados son los resultados de los allanamientos realizados en la localidad de Lastenia y Banda del Río Salí. Durante la mañana, los efectivos de Dirección de Investigaciones cumplieron con las medidas judiciales por el homicidio del joven Lautaro Ostriz.
«Desde el momento en que se denunció la desaparición del joven Lautaro, se trabajó en conjunto con los equipos de la Regional Este en tareas investigativas y de rastrillajes. Lamentablemente, tuvo un desenlace fatal y cuando encontramos el cuerpo sin vida del joven, trabajamos en conjunto con el fiscal, quien dispuso las medidas de allanamiento que estamos realizando», explicó el director General de Investigaciones, Jorge Dib.

Los investigadores hallaron armas de fuego, municiones, un auto que tenía pedido de secuestro y una camioneta.
«Por disposición del fiscal Ignacio López Bustos, con la División Homicidios, continuamos con la investigación y cumplimos con los cuatro allanamientos en Lastenia dónde tenemos una camioneta y un auto con pedido de secuestro, cuatro personas quedaron detenidas. Vamos a acercar al expediente todas las pruebas necesarias para esclarecer este homicidio», detalló Dib.
Durante el procedimiento trabajaron equipos de todas las aéreas de la División General de Investigaciones, efectivos del CERO, GOMT, Infantería Este.

De acuerdo con familiares, Lautaro se dedicaba a la prestación de dinero en menores cantidades y además realizaba trámites para un amigo suyo apodado “Peco”.
El 10 de agosto, Ostriz salió de su casa para realizar un trámite para “Peco” y para eso le pidió a otro amigo (Mauricio) que lo alcanzara con el auto. Mauricio declaró que dejó al joven de 24 años en una garita de la entrada del pueblo y que a los minutos de dejarlo, recibió un alarmante mensaje de Lautaro pidiendo ayuda.
Mauricio rápidamente dio alerta a la familia del joven y desde ese día era intensamente buscado. Desde un primer momento, allegados del joven exigieron que la investigación se centre en “Peco”, ya que el trámite que tenía que realizar Lautaro implicaba retirar $7 millones de pesos.
“Me encontré con una mina que es una tránsfuga. Me llevan a la ciudad. Voy en una camioneta negra en la parte de atrás. Salvame, no puedo hablar” decía el mensaje que recibió el amigo del joven.
Finalmente, casi 10 días después, el cuerpo del prestamista fue hallado en una finca de Estación Aráoz.