Unión por la Patria le pasó «factura» al Senador jujeño, por su falta al debate para definir la continuidad de la jueza Ana Figueroa, en el marco de la causa Hotesur-Los Sauce.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer, por pedido de Cristina Fernández de Kirchner, el Senado buscó evitar que se jubile una jueza clave en una causa contra la vicepresidenta, pero al no conseguir quorum no pudo sesionar.
Uno de los que no se presentó, fue el senador jujeño, Guillermo Snopek, quien fue apartado de las boletas nacionales del partido y ahora deberá enfrentar las elecciones en soledad. La «tachada» también afecta a la Diputada Carolina Moisés, aliada de Snopek; ambos informaron que por el momento aguardarán la decisión de la Justicia Electoral.
Quien informó el revés para los precandidatos fue el Frente jujeño de Unión por la Patria; en un comunicado sostuvo: “Ante la gravedad de los acontecimientos, hemos tomado conocimiento de que los apoderados del orden nacional de nuestro Frente tomaron cartas en el asunto y por tanto, han resuelto desacoplar dicha lista de la boleta nacional encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi”.
“Seguimos trabajando en las propuestas que llevaremos al Congreso Nacional para atender las necesidades reales de los jujeños, mientras aguardamos que la Justicia Electoral resuelva en la formalidad cómo nos encontrarán a la hora de votar”, publicó Moisés en su cuenta de Twitter.
Snopek, ya se había separado de la bancada del Frente de Todos a principios de este año por diferencias con el presidente Alberto Fernández: “Tuvimos oportunidad de hablar, hablé con la presidenta [por Cristina Kirchner] contándole cuál era la situación, ha sido público lo que expresé, esta falta de respuesta por parte del gobierno nacional y que estar en el Frente de Todos implicaba esa similitud de representación. En Jujuy, Frente de Todos, es Alberto Fernández y Gerardo Morales“.