La reunión con el presidente chino duró los 20 minutos pactados. El nuevo parte médico indicó que el Presidente se encuentra “en buen estado de salud”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El Presidente Alberto Fernández retomó su agenda de actividades en Bali, Indonesia. Ayer sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado, que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G-20. Hoy mantuvo una reunión bilateral con el presidente chino Xi Jinping.
El nuevo parte médico firmado por el médico Federico Saavedra indicó que el Presidente se encuentra “en buen estado de salud”.
“Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, completó el escrito.
Debido al cuadro de salud del Presidente, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre “Seguridad alimentaria y energética” como también en el almuerzo de bienvenida.
El Gobierno anunció que China amplió el swap en US$ 5.000 millones de libre disponibilidad
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con China para ampliar el swap en U$S 5.000 millones, unos 35 mil millones de yuanes que engrosarán las reservas del Banco Central y serán de libre disponibilidad.
«La reunión fue muy importante. Primero por lo que representa en el comercio bilateral la necesidad de reestablecer el equilibrio. Hoy la relación con China es deficitaria para la Argentina y de alguna manera lastima la proyección de reservas, y lo planteamos de esa manera», explicó Sergio Massa.
El Ministro de Economía contó que sobre este punto también Xi Jinping se comprometió a «aumentar los volúmenes de importaciones, sobre todo las que tienen valor agregado argentino».
El Presidente también le pidió a Xi Jinping que China se ponga al día con los fondos que le adeuda a la Argentina por la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.