
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El abogado Gustavo Morales denunció en la justicia federal al legislador Daniel Deiana, vinculado al jaldismo, por «encubrimiento agravado».
La demanda, a la que tuvo acceso EL FEDERAL NOTICIAS, fue radicada en la Fiscalía General, a cargo de Antonio Gustavo Gómez. El abogado denunció a Deiana porque en el programa televisivo «Los Primeros», que se emite por Canal 10, el legislador señaló que habían legisladores vinculados al narcotráfico, aunque sin dar nombres. «Hay legisladores que están investigando a otros porque están relacionados al narcotráfico y que por eso son perseguidos por sicarios mediáticos», dijo Deiana, según la denuncia judicial.
«La conducta de Deiana podría tipificarse como encubrimiento agravado porque siendo funcionario público omite maliciosamente denunciar pormenorizadamente a otros funcionarios públicos, que, según sus dichos, están vinculados al narcotráfico», reza la presentación realizada por el abogado Morales.
Luego, en diálogo con el programa «Cuentos Chinos», de Radio Q, Deiana ejemplificó que un detenido en una causa por narcotráfico hizo un llamado al funcionario Facundo Vargas Aignasse y citó la investigación judicial.



