La mayor parte de la inversión se destinará a dos obras en El Cadillal. También se realizará un cartel en Trancas por 13 millones e iluminación en el acceso a San Pedro de Colalao, por 30 millones.
TUCUMAN.- En los últimos dos meses del año, el Ente Tucumán Turismo pisó el acelerador para liquidar el presupuesto 2024.
Sólo entre octubre y noviembre, el Ente Tucumán Turismo hizo ocho procedimientos de gastos por un total de 404.529.148 de pesos entre la compra de materiales de construcción, carteles y hasta honorarios profesionales.
Las principales erogaciones se realizarán en El Cadillal, la villa turística que está a 25 kilómetros al norte de la capital tucumana. Para la ejecución de la Obra “intervenciones Urbanas Espaciales en El Cadillal Etapa 1: Parque Mayer”, el titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya dispuso 239.203.688 de pesos. La etapa 2 contempla la mejora de la rotonda de acceso- Paseo Artesanal, donde se invertirán 78.694.210 de pesos. Es decir, sólo en El Cadillal se gastarán más de 317 millones de pesos.
El Ente también tiene previsto realizar un proyecto para la realización de baños públicos y un Salón de Usos Múltiples en «la villa turística de Monte Bello» por 15 millones de pesos. Allí se realizó uno de los últimos actos del PJ local, en la casa del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
La compra de materiales de construcción para la realización de un paseo turístico en El Cevilar, a la vera de la Ruta N° 9 km 1274, demandará al menos 17 millones de pesos, según la documentación oficial.
Turismo también prevé gastar 7 millones de pesos en materiales para la primera etapa de la refacción de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Villa Chicligasta.
Desde la cartera de Turismo también gastarán 30 millones de pesos para mejorar la iluminación del acceso a San Pedro de Colalao.
Muy cerca de allí, en Trancas, el pueblo natal del gobernador Osvaldo Jaldo tendrá nueva cartelería: el Ente Tucumán Turismo presupuestó 13 millones de pesos para la construcción de un cartel de hormigón.
La contratación del arquitecto Claudio Augusto Bumbacher para realizar el proyecto dirección técnica: Cristo de la Quebradita, Tafí del Valle, insumirá 4.631.250 de pesos.