El Gobernador Osvaldo Jaldo fue claro en la conferencia de prensa del 31 de enero. Hay que esperar a ver la decisión de AFA.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
_ Este mes vuelve el fútbol: ¿San Martín y Atlético no van a poder tener a los hinchas en los estadios?, consulto el periodista de La Gaceta, Matías Auad.
_ Eso estuvimos analizando nosotros…..el fútbol a esos niveles se rige por el AFA, es decir hay que esperar a ver que disposiciones se toman a nivel nacional, en cuanto a este tipo de evento; que son eventos de aglomeraciones importantes…….No nos podemos adelantar hasta que no sepamos cual va a ser la disposición de la AFA en ese sentido. Si se van a permitir expectadores, si se van a permitir locales únicamente, si va haber aforo o sea que no nos podemos adelantar………pero repito, tenemos que esperar a que se tomen decisiones a nivel nacional. Respondió el Gobernador Osvaldo Jaldo.
En la jornada de ayer, tanto Atletico Tucumán como San Martín, informaron a través de sus redes sociales, que solo permitiran el ingreso de 300 personas.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, todas fueron contundes y en contra de las medidas que tomaron las comisiones directivas. Los socios e hinchas tienen los pies en la tierra y viven la realidad del día a día. Decir que solo ingresaran 300 personas a un estadio con capacidad para más de 30.000 espectadores, resulta muy descabellado. En todas las provincias se viven eventos masivos con los protocolos correspondientes. ¿Tucumán es una isla?
AFORO REDUCIDO EN EL DEBUT
Comunicado oficial de la Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán.
El Club Atlético Tucumán informa que, por decisión del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, el partido del próximo jueves 17 de febrero ante Platense, se disputará con un aforo reducido de 300 personas en el Estadio José Fierro, en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia número 2/1 del 31 de enero de 2022.
Por ese motivo, la Comisión Directiva de la institución ha tomado las siguientes determinaciones:
1. Realizar un sorteo, con escribano público y transmitido en vivo, entre aquellos socios que hayan adquirido su abono anual o de Copa de la Liga, para determinar los 300 espectadores que asistirán a ese cotejo.
2. Bonificar a aquellos hinchas que hayan adquirido su abono con una entrada física en el mismo sector de la ubicación adquirida, para que puedan asistir junto a un acompañante a un partido a elección de la Copa de la Liga. Oportunamente se informará la modalidad de entrega de esta ubicación.
3. Ofrecer, a aquellos que no deseen acceder al beneficio del punto 2, la posibilidad de tener bonificado el primer partido que nuestro equipo juegue como local posterior al vencimiento de su abono.
4. Suspender la venta de abonos de socios desde el el día sábado 5 de febrero hasta el miércoles 9 de febrero, hasta conocer la programación de la fecha 4 de la Copa de la Liga y tomar una determinación al respecto del partido frente a Patronato.