La Resolución Nº 798 del Ministerio de Gobierno, tiene como objetivo realizar una auditoría para evaluar la situación legal y económica de la institución.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno de Chaco dispuso la intervención de la Fundación “Doctor Andrés Saúl Acuña”, presidida por el matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes permanecen detenidos en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
La medida fue concretada este miércoles a través de la Resolución Nº 798 del Ministerio de Gobierno y Trabajo, pero inició el jueves pasado como parte de las acciones para aportar transparencia e información a la ciudadanía acerca de las actividades de la institución. Dos personas serán las encargadas de llevar adelante la intervención: Mirta Morel y Hernán Knezovich.
“Vamos a constituir un cuerpo de auditores y contadores que van a analizar toda la situación de la fundación”, adelantó el inspector de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, quien ofreció detalles acerca del procedimiento, que también será informado a la Justicia. La intervención se realiza según lo establecido en el Artículo 12 inciso K de la Ley 1903-C referente al funcionamiento de Fundaciones y Asociaciones civiles.
El cuerpo de auditores será el encargado de evaluar la documentación vinculada a la institución. “Van a ir mirando las transferencias que tuvieron, los gastos, y vamos a ir avanzando en una auditoría para ver el destino de los fondos y tener una mayor transparencia”, amplió Colombo.
El funcionario explicó que el consejo de administración de la fundación estaba integrado por el matrimonio Sena y otra persona más, que también permanece detenida. “Por esta razón, la fundación queda acéfala y, a partir de las facultades que nos otorga la ley, se definió avanzar con la intervención”.