Lo dispuso la Agencia Nacional de Materiales Controlados, luego de años de reclamos por parte del Ejecutivo porteño.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En medio de la creciente ola de violencia que atraviesa el país, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo la autorización para ingresar al país unas 60 pistolas eléctricas, que habían generado tensos cruces entre la administracion porteña y la nacional.
La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), se autorizó el ingreso de 60 pistolas Taser que habían sido adquiridas por la Policía de la Ciudad. Luego de varios años de reclamos por parte Horacio Rodríguez Larreta. El tema sobre la necesidad de contar con éste elemento, se volvió a instalar en la sociedad, luego del homicidio de la oficial de la Policía porteña, Maribel Salazar, que fue baleada con su propia arma en la línea de Bubte C, hace unas semanas atrás.
Desde el gobierno porteño, aseguraron que una vez que las Taser lleguen al país comenzará la capacitación de los agentes de policía. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, señaló el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
La disputa con el Gobierno Nacional por el ingreso de este tipo de dispositivos al país, se intensificó a mediados de febrero, cuando el Ejecutivo porteño había presentado un amparo ante la justicia por la mora en la resolución del expediente administrativo para poder importar el armamento.
El recurso fue aceptado por el Juez en lo Contencioso Administrativo Federal Walter Correa, y le impuso al Estado Nacional una definición en un plazo de 30 días, fecha que se iba a cumplir la semana que viene.
Luego de conocida la decisión de la Casa Rosada, el Ministro de Seguridad porteño, en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, comentó: “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el gobierno nacional autorice las Taser”.