El Ministerio de Seguridad la denunció por los delitos de prevaricato, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En mañana de hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación, representado por Fernando Oscar Soto, presentó una denuncia penal contra la jueza Karina Andrade, quien liberó a más de 100 personas que fueron detenidas en los incidentes del miércoles pasado, en la zona del Congreso de la Nación. .
El Gobierno la acusó de los delitos de presunto prevaricato, omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
En la denuncia indican la la presencia de “grupos organizados de ‘barras bravas’ de diferentes parcialidades deportivas como Chacarita, Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors, Tigre, Lanús, Ferro Carril Oeste, All Boys, Atlanta, Temperley, Almirante Brown, Excursionistas, Deportivo Morón, Quilmes, Nueva Chicago, Los Andes, entre otros clubes”.
Destacan que: “Los grupos movilizados, que nada tenían que ver con una convocatoria de personas mayores de edad jubiladas, inmediatamente que llegaron a la zona del Congreso Nacional comenzaron a agredir a las Fuerzas de Seguridad con empujones, golpes, piedras, armas blancas y armas de fuego”.
También expresaron que “incendiaron objetos de la vía pública, una moto policial y un patrullero de las Fuerzas de Seguridad, rompieron y dañaron bienes públicos y lesionaron a más de una docena de policías”.
Agregaron que: “Al evaluar que los delitos denunciados abarcaban la comisión de los delitos de Daño, Resistencia a la Autoridad y Lesiones, investigados en la Justicia de la Ciudad”, y apuntaron que “la Justicia Federal debería avocarse a la actuación en curso ante esa Magistratura Local, disponiendo la declaración de incompetencia por el sistema de inhibitoria procesal”.
“Los hechos allí investigados son un conjunto de acciones directamente relacionadas con los tipos de Sedición, Atentado al Orden Constitucional y la Vida Democrática y Asociación Ilícita Agravada”, alertaron.