
Ciudad de Buenos Aires – El Ministro de salud Porteño Fernán Quirós avanza en la administración de licencias para el personal de salud del sector público.
Atento al comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva expresando la preocupación por el desgaste físico y emocional que sufre uno de los sectores de primera línea para enfrentar el Covid-19, el gobierno de la Ciudad avanza en medidas.
El Ministro Quirós indicó: “En la Ciudad hemos decidido comenzar con las licencias de una semana de descanso para cada uno de los trabajadores del sector público, no solamente de las guardias y de las terapias. Porque se angustian, se enferman, están muy cansados, ven situaciones muy dolorosas. La ocupación de camas en el sector público está en el 62% y nos permite un poco de rotación”.

En tal sentido expresó: “hay que estar muy cerca de las personas que están trabajando en las terapias” brindándoles apoyo y todo el equipamiento necesario para su cuidado y el desarrollo de la actividad.
El Ministerio de Salud Porteño ha sido minucioso en la comunicación sobre el estado de camas, casos y testeos que se realizan a diario informando que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 61,1%. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 275 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 50,4% (756 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 39,5% (1.979 sobre 5.000).
A partir de ahora, le suma el cuidado del personal con licencias de una semana que permitan rotar la atención y el descanso del sector que sostiene la batalla frente a la pandemia desde hace muchos meses.

También leer
Argentina superó los 9.000 muertos por pandemia