«Quita productividad y salario», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su primera conferencia de prensa.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, brindó definiciones sobre lo que va a pasar con los empleados públicos durante el Gobierno de Javier Milei luego de que el Presidente dijera en su discurso que “el ajuste lo paga el Estado”.
En su exposición Adorni dijo: “El camino es claro es terminar con la decadencia, con la pobreza, con la inflación que nos acompaña desde hace 21 años”.
“Es el inicio de una Argentina distinta. Se vienen tiempos de cambios, que serán complejos y espero estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
Con respecto al empleo público, el vocero sostuvo que “el privilegio es que haya una persona que no trabaja ocupando una silla que pagamos todos” y detalló que “nadie de la planta pública que aporte trabajo, que aporte valor, tiene que tener preocupación“.
También agregó: “Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar”.
“Es una decisión del Presidente cambiar de raíz un tema siniestro, por ponerle una definición dura, de lo que viene pasando en la Argentina de un sector de privilegios versus un montón de gente que la está pasando mal por una dirigencia que durante décadas no le pudo resolver los problemas”, destaco.
“Hay una decisión firme de Javier Milei de terminar con ese empleo político y militante. Ese empleo va a dejar de existir”, sentenció el flamante vocero del Presidente.