
BUENOS AIRES. – River con este triunfo, se consolidó como el único líder de su grupo con 9 puntos, consolidando su clasificación a la siguiente etapa.
El equipo salió a la cancha, entusiasmado, concentrado y en los primeros minutos vino la primera advertencia por parte de Fontana que no pudo terminar de definir, pero pudo asistir en la jugada que abriría el marcador con un gol de zurda de Fabricio Angileri.
Pero fieles al estilo del entrenador, Marcelo Gallardo, el equipo continuó atacando para aumentar la ventaja y eso no tardó de suceder a los cinco minutos del primer tiempo encontró el segundo gol. David Martínez ejecutó un tiro libre en campo propio que Julián Álvarez dominó muy bien y de zurda la clavó al ángulo desde una posición complicada.
El equipo continuó presionando arriba y tratando de seguir atacando y recuperando las pelotas sin cometer faltas, desgastando y agotando al rival, quedó demostrado el trabajo en conjunto, sabían que eran la única manera de conseguir el triunfo.
El desempeño de Álvarez, Paradela, Carrascal, Maidana y Peña durante el primer tiempo fue sublime, fueron elementales en la recuperación de las pelotas y se convirtieron en un gran apoyo para Enzo Pérez que respondió de gran manera y sacando las pelotas al córner.
En el complemento River tuvo una pequeña evolución, principalmente en Carrascal que pudo encontrar su lugar en el campo de juego, Independiente intento hacer daño pero no pudo terminar de convertir, y eso fue mérito de todo un equipo que se comprometió a cuidar a Enzo Pérez.
Con el paso de los minutos, se hizo evidente el desgaste y cansancio de los jugadores, lo que le permitió al rival generar más situaciones de peligro que se vio reflejado a los 27 minutos cuando Osorio pudo descontar para Independiente, que intentó conseguir un empate.
La figura del partido sin duda alguna fue Enzo Pérez que a pesar de estar recuperándose de una lesión y gracia al apoyo de sus compañeros pudo salvar varias situaciones complicadas, estuvo concentrado, atento en los despejes y este será un partido que será recordado para siempre.
«Mis compañeros de arquero me escribieron, el entrenador de arquero también me dio algunos consejos. Me dijo que me enfoque en el punto de penal, pero con la adrenalina que tenia me perdía un poco. Hablar del partido mucho no tiene sentido por lo que vivimos. Rescato el corazón y la personalidad de estos chicos. De todo el grupo, demostramos el grupo que somos y las clases de personas. No caigo en todo lo que hemos pasado. Seguramente se va a hablar mucho de este partido», finalizó la figura del partido.