El ministro del Interior reveló que él le comunicó la noticia al Presidente, aunque no pudo detener la votación por falta de mayoría en el Senado.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior Guillermo Francos, en dialogo con Radio Mitre, reveló que Javier Milei fue informado un día antes de la votación en el Senado, sobre el aumento de las dietas de los legisladores integrantes de la Cámara Alta, y dio instrucciones claras para oponerse, aunque el bloque oficialista no tiene mayoría para revertir la situación.
Francos expresó su comprensión hacia la indignación de la sociedad y desligó a Javier Milei de la polémica, argumentando que la decisión fue tomada por la mayoría de los senadores opositores al Gobierno.
“El Presidente lo puede cuestionar, pero no puede darlo vuelta porque el poder legislativo es independiente” expresó el ministro y agregó: “El Presidente, más que instruir a sus legisladores para que se opongan y expresar su rechazo, no puede hacer”.
El ministro reconoció la necesidad que pueden tener los legisladores, especialmente aquellos que viajan desde el interior del país, pero destacó que estos problemas son compartidos por todos los argentinos. Criticó duramente el aumento salarial, señalando que genera una reacción negativa en la sociedad y que los senadores no se hacen cargo de ese cuestionamiento, especialmente cuando se les pide esfuerzos al conjunto de la sociedad.