El ministro del Interior adelantó que participará de diferentes encuentros con mandatarios provinciales y municipales.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del jueves, luego de arduas negociaciones y de ceder en algunos de los artículos, el oficialismo obtuvo un dictamen favorable en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, para el «aggiornado» proyecto de «ley ómnibus».
Las reformas en el Estado, que pretende el Gobierno que encabeza Javier Milei, llegará al recinto el próximo lunes, en donde se espera que reciba una aprobación rápida, para pasar al Senado en los primeros días de mayo.
Entre los cambios más trascendentes, estuvo la eliminación del Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) de la lista de empresas estatales que el Gobierno pretende privatizar, el recorte de los artículos de defensa de la competencia y el capítulo sobre impuestos al tabaco.
El oficialismo confía en que los proyectos serán sancionados en las dos Cámaras, ya que destacan, que el texto fue consensuado esta vez con los múltiples sectores involucrados en las reformas que se proponen.
En los últimos meses, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se encargó de acercar posiciones recibiendo a líderes de la oposición “dialoguista” en la Casa Rosada o incluso viajando a las provincias para escuchar reclamos de los gobernadores.
El viernes, por ejemplo, el ministro viajará a Tucumán para asistir al Foro Económico del Noroeste Argentino (FENOA), en el que además de empresarios, legisladores y dirigentes de distintos partidos políticos, estará también el gobernador Osvaldo Jaldo.