Miles de argentinos se concentran en el Obelisco para exigirle al Gobierno y a Sergio Massa, la transparencia en el balotaje.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Una gran cantidad de argentinos se concentraron ésta tarde en la zona del Obelisco y marcharon hacia Plaza de Mayo. La movilización se concretó a dos semanas del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, en reclamo de transparencia en el acto electoral.
Quienes asistieron a la protesta denunciaron un supuesto “fraude electoral” varias zonas del territorio porteño. Los manifestantes se reunieron en la Plaza de la República alrededor de las 17 y no ocuparon la Avenida 9 de Julio, ni el carril del Metrobus, se ubicaron en la zona peatonal.
Se destacaron las banderas argentinas que portaban los participantes. Muchos golpeaban cacerolas o hacían sonar sirenas, en forma de protesta. Se vieron, incluso, varias banderas amarillas que remiten a la fuerza de Milei.
También aparecieron carteles con frases como “Massa fraude”, “No jodan con mi voto”, “No al fraude. El pueblo grita libertad”, “No votes en blanco” y otros pidiendo la implementación de la Boleta Única.
Luego de congregarse en el Obelisco, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo por Diagonal Norte. Entre los asistentes hay hasta menores de edad disfrazados de leones, en alusión al animal con el que se identifican los partidarios de Milei.