El actual presidente de la Cámara de Diputados, asumirá la presidencia del PJ. Será el primer conductor del interior luego de muchos años en el partido.
En el marco de lo que es el proceso de actualización y renovación de autoridades, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat asumirá la titularidad del Partido Justicialista de Salta. Será el primer dirigente del interior que tendrá este cargo después de muchos años de dominio capitalino en el partido fundado por Juan Domingo Perón, la renovación será la próxima semana.
De esta manera, en lo que será el cambio de mandos en el PJ salteño, Tuty Amat asumirá como presidente del Consejo Provincial. A partir de ahora el máximo cargo dentro del histórico partido que representa a los trabajadores estará en mano de alguien del interior.
Así como Amat se convertirá en la máxima autoridad del PJ provincial, también se sumarán al Consejo Provincial otros referentes del interior. Una de ellas es Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos; desde Orán lo hará Antonio Hucena, también Luís Mendaña de La Caldera y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moises. Además, los diputados Gustavo Dantur, Gladys Paredes, Martín Perez y Liliana Guitián.
