El funcionario tendrá la misión de fortalecer el vínculo con las provincias cercanas al oficialismo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de éste miércoles el Gobierno de la Nación, anunció una reorganización en su Gabinete, con la designación de Lisandro Catalán como ministro del Interior.
La decisión tomada en Casa Rosada, durante una reunión encabezada por el Presidente Javier Milei, en la que participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo y Catalán.
Francos expresó en su cuenta de la red social X, que el nuevo ministro formará parte de la denominada Mesa Federal, espacio creado por el Gobierno para coordinar la gestión con los gobernadores que apoyan las reformas estructurales impulsadas por Milei.
El funcionario tucumano tiene experiencia en la negociación territorial, y ahora tendrá la responsabilidad de mantener aceitados los vínculos con los aliados provinciales en un escenario en el que la Casa Rosada necesita blindar votos legislativos de cara a las elecciones nacionales de octubre.
“Este es un momento decisivo para avanzar con los cambios que necesita el país. La creación de la Mesa Federal nos permitirá articular mejor con los distritos que acompañan el rumbo del Presidente”, expresó el jefe de Gabinete.
El Presidente volvió a reunir este miércoles a su gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, en lo que fue el tercer encuentro de la semana. Allí estuvieron presentes, además de Karina Milei y Guillermo Francos, los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad Nacional) y Luis Petri (Defensa). También asistieron los secretarios Manuel Adorni (Comunicación y Medios), María Ibarzábal (Legal y Técnica) y el asesor presidencial Santiago Caputo.

