
El Rojo se llevó la victoria por 2-1 de su visita a Santa Fe y clasificó a la próxima instancia de la Copa Diego Armando Maradona, a falta de una jornada.
Independiente tuvo un regreso al fútbol mucho mejor de lo imaginado. Desde la vuelta a la actividad, el conjunto de Lucas Pusineri no conoció la derrota y así lo mantuvo este sábado. Y es que, por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, venció a Colón por 2-1 en Santa Fe por el Grupo 2 y accedió a la Zona Campeonato.
Sin emociones en la primera mitad, la apertura del marcador llegó en el segundo tiempo por medio de Jonathan Menéndez al minuto 74. Con esta ventaja, el Rojo esperó hasta el último tramo del partido para estirar la distacnai gracias a Alan Velasco. Ya sobre los últimos instantes, Brian Fernández descontó para el Sabalero.
De esta forma, el Diablo se aseguró la participación en la próxima instancia, en la que peleará por un lugar en la Copa Libertadores, tras alcanzar la segunda posición con nueve puntos. Por su parte, los santafesinos ya están clasificados debido a que se ubican en como líderes con 10 unidades. En la última fecha, ambos equipos se disputarán el liderazgo en sus respectivos choques.
En otro de los partidos de la jornada, Racing venció por la mínima a Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda. Si bien ya corría sin chances de acceder a la Fase Campeonato, el conjunto de Sebastián Beccacece logró cortar con la racha de cuatro derrotas al hilo y así sumó sus primeros tres puntos en el certamen por el Grupo 1.
]]>