Manuel Adorni fijó la posición del gobierno, en relación a las imágenes del ex-presidente con Tamara Pettinato en Casa Rosada.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Este mediodía el vocero presidencial Manuel Adorni, calificó como “detestables” las imágenes que tomaron estado público del ex-presidente Alberto Fernández, en el despacho presidencial, donde conversa con la conductora Tamara Pettinato.
En la conferencia de prensa de hoy, el vocero presidencial respondió a una pregunta con respecto al video que se viralizó en la noche del jueves: «Es absolutamente detestable, por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial”, dijo Adorni.
También agregó: “Utilizar lugares de todos los argentinos, que además revisten el carácter de un respeto mayor, por ser el despacho del presidente de la nación, es absolutamente repudiable. Es difícil encontrar palabras para definirlo”.
Adorni rechazó además la posibilidad de que le retiren la pensión a Alberto Fernández, al asegurar que ese es un derecho que le cabe por imperio de la ley vigente.
“La justicia debe seguir adelante con la investigación y, si es culpable, deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la justicia investigue y lleve al país a un lugar de mayor justicia. Tanta propagando se le ha hecho y tantos millones de dólares hemos gastado en políticas de género, lo único que demuestran es que se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios, política, crear empleo público y hacerse de recursos del Estado”, sostuvo el funcionario.
Consultado sobre las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Luis Petri, quien sostuvo en sus redes sociales que Fernández “debería ir preso ya, como otros violentos con prisión preventiva”, señaló: “Es opinión de todos los seres humanos de bien que cualquier persona que se dirija con violencia contra otra persona que, por supuesto, tiene que ir preso”.
Adorni también fue consultado sobre el pedido de Fabiola Yañez para reforzar su seguridad personal. “Todos saben que responde a Policía Federal Argentina. La coordinación de las custodias de ex-presidentes y sus familiares corren por cuenta de Casa Militar, por lo tanto, efectivamente se va a hacer el relevo de esa guardia que tenía la ex primera dama allí, en donde está viviendo porque, por supuesto, tiene que ser gente no relacionada con Alberto Fernández para resguardar su seguridad, su integridad”.