Manuel Adorni se ubica como primera opción para la contienda electoral en CABA. El periodista K Gustavo Sylvestre le pelea el segundo lugar al PRO.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- A las pocas horas del anuncio del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri sobre el adelantamiento de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), salió una encuesta que midió las potenciales opciones electorales de cara a dicho proceso electoral que se llevará a cabo en el mes de julio.
En el estudio de opinión pública, que se centra en posibles candidatos a diputado nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni figura primero en intención de voto, mientras que el segundo lugar es compartido por María Eugenia Vidal, del PRO, y Gustavo “Gato” Sylvestre, que surge como opción para el electorado kirchnerista.
El nombre de Adorni sobrevuela la posibilidad de una postulación libertaria en CABA, aunque todavía no hay nada oficial ni mucho menos se sabe si lo ubicarían como candidato a diputado o senador, pues depende de si haya o no acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. Lo cierto es que en la encuesta realizada por Proyección, el libertario se posiciona primero con 22,8% de intención de voto, mientras que Vidal y Sylvestre tienen cada uno un 16%.
Con ésta encuesta se confirma la perdida de influencia del PRO en el electorado, a manos de La Libertad Avanza, se encuentran Martín Lousteau de la Unión Cívica Radical, con 8,5% de intención de voto, Elisa Carrio, con un 4,1%, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, también con un 4,1%. La intención de votar en blanco asciende al 11,5%, mientras que un 17% no tiene decidido a quien votar.