
Ubicada a 70 km de El Maiten y 97 km de la ciudad de Esquel ha sufrido los últimos días un temporal que afectó a toda la zona rural, con acumulación de hasta 1,50 cm de nieve en algunos lugares, complicando la actividad ganadera y la subsistencia.
A esta inclemencia se suma la falta de energía por más de 5 días, que afecta el servicio de agua y el único hospital no cuenta con gas.
La realidad que viven muchos pueblos del interior se agrava con la nieve pero deja en evidencia un gobierno que no puede asegurar sueldos desde hace meses, pero tampoco puede responder a necesidades básicas de lugares alejados.
La operatividad de Chubut es un sinfín de problemáticas sin respuesta.
Los motores de abastecimiento energético están colapsados, con falta de mantenimiento que datan de años, con reparaciones a cargo de Servicios Públicos afectados por el conflicto salarial y con falta de recursos para trasladarse.
A esto se suma el tránsito en rutas que no poseen mantenimiento por tiempo, mucho más necesarios en época invernal.

Los pueblos del interior de Chubut sufren la desidia de un gobierno provincial totalmente desarticulado.
Tal es así que Cushamen, se suma a El Maitén, Paso del Sapo, Colan Conhué, Aldea Epulef, Cerro Centinela, Lago Rosario, Río Senguer, Aldea Beleiro localidades que atraviesan toda la provincia del Chubut, con las mismas realidades sin solución con anterioridad al invierno y la propia pandemia.

Los habitantes de Cushamen en muchos casos se encuentran aislados rogando asistencia. Recién hoy por la mañana luego de la presión en redes sociales se destinó la salida de un avión de Prefectura para asistir la zona.
El Gobernador Arcioni no ha mencionado ningún tipo de operativo, en una época que requiere mayor asistencia estatal, más aún cuando las problemáticas son de carácter público y denunciadas mucho tiempo.
]]>