
USHUAIA.- Luego de la puesta en vigencia de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en enero pasado, en Tierra del Fuego se han realizado 75 abortos legales en el primer trimestre del corriente año. El responsable del Programa Provincial de Salud Sexual, Marcelo Guida, recordó que “desde el año 2012, luego del fallo de “F.A.L.” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la provincia de Tierra del Fuego se comenzó a garantizar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), según lo establecido en el Artículo 86 del Código Penal”.
“Desde inicios del año 2020 se crearon en la ciudad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia consultorios especializados de ILE con la conformación de equipos interdisciplinarios”, contó el profesional, y agregó que “estos equipos que vienen trabajando con ILE continuarán con su tarea e incorporarán a la misma la realización de IVE”.
«Se le da un turno vía mail y es atendida por el equipo interdisciplinario de ILE – IVE”, comentó el profesional, y puntualizó que “se brinda todo el asesoramiento, información, contención, medicación, anticoncepción posterior y todo aquello que se requiera para brindar una práctica segura y de calidad”.
]]>