El conjunto dirigido por Martín Demichelis cayó 9-8 en los tiros desde los 12 pasos.

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, River cayó por penales frente a Inter de Porto Alegre y quedó eliminado. El partido terminó 2-1 en favor del conjunto dirigido por Eduardo Coudet y en los penales, Inter se impuso por 9-8.
En el complemento, Inter logró abrir el marcador a los 70 con Gabriel Mercado cabeceando como un balazo un córner desde la derecha de Wanderson. El ex River pidió perdón mientras todo el estadio se desahogaba. Hasta ese momento había penales.
A los 78, Alan Patrick sorprendió con un tiro libre desde la izquierda a media altura que se le coló por la izquierda a Armani y le daba el boleto directo al equipo del Chacho. Sin embargo, en el tiempo cumplido, Robert Rojas anotó el 2-1 y forzó los penales.
La definición por penales fue histórica y dramática. Ninguno de los equipos erró los 6 primeros penales, hasta que en el séptimo, Pablo Solari se resbaló y, pese a convertir, el VAR demostró que le pegó con las dos piernas, por lo que fue tiro malogrado. Inter tuvo la oportunidad de ganar sin embargo Carlos De Pena remató directo al palo.
Con el marcador 8-8, los protagonistas pidieron cambio de área porque el punto penal estaba muy deteriorado. En el nuevo escenario, Robert Rojas estrelló un tiro en el travesaño. Después, el arquero y héroe Sergio no falló para darle el boleto a su equipo a los cuartos de final.