El joven de la localidad de Estación Aráoz desapareció el 10 de agosto. El principal sospechoso rompió el silencio e indicó a las autoridades donde había arrojado el cuerpo.

Lautaro Ostriz era un joven de 24 años que el pasado 10 de Agosto salió de su casa para encontrarse con un amigo y no regresó. El joven oriundo de Estación Aráoz era intensamente buscado por sus familiares y amigos. Ayer por la noche su cuerpo fue hallado en un camino vecinal al norte del kilómetro 38 sobre la ruta provincial 302.
El hallazgo se realizó luego de que el principal sospechoso rompiera el silencio e indicará dónde arrojó el cuerpo de Lautaro. “Se lo encontró en un camino en cercanías de un canal (en la parte interna). En principio los familiares reconocieron parte de las vestimentas que se le exhibieron, lo que quedará supeditado a las pericias de ADN para corroborar la identidad. La autopsia se realizará, esta tarde, para conocer la causa certera de muerte. Tenemos un aprehendido, mayor de edad, a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que conduce Mariana Rivadeneira, y no se descarta la participación de otras personas. Intervino arqueología forense del ECIF con todas sus divisiones, el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (EVAC), además de la División de Búsqueda de Personas de la policía” indicó el fiscal Ignacio Lopez Busto.

Cronología de los hechos
De acuerdo con familiares, Lautaro se dedicaba a la prestación de dinero en menores cantidades y además realizaba trámites para un amigo suyo apodado “Peco”.
El 10 de agosto, Ostriz salió de su casa para realizar un trámite para “Peco” y para eso le pidió a otro amigo (Mauricio) que lo alcanzara con el auto. Mauricio declaró que dejó al joven de 24 años en una garita de la entrada del pueblo y que a los minutos de dejarlo, recibió un alarmante mensaje de Lautaro pidiendo ayuda. Mauricio rápidamente dio alerta a la familia del joven y desde ese día era intensamente buscado. Desde un primer momento, allegados del joven exigieron que la investigación se centre en “Peco”, ya que el trámite que tenía que realizar Lautaro implicaba retirar $7 millones de pesos.
Finalmente, casi 10 días después, el cuerpo del prestamista fue hallado en una finca de Estación Aráoz.