
BAHIA BLANCA – El juzgado Federal a cargo de la investigación de la desaparición de Facundo AStudillo Castro no ha informado nada aún respecto de la identidad del cadaver hallado en la ría bahiense, y la última información que suministró al respecto fue que a fin de esta semana se conocería ese dato.
Sin embargo peritos que intervinieron en el trabajo habrían revelado a algunos medios periodísticos, entre ellos La Nación, que publicó tal novedad.
Luego de la autopsia la propia madre de Facundo, Cristina Castro expresó en una conferencia de prensa que era su hijo y que había muerto por asfixia. Ese mismo día el juzgado a cargo de la doctora Maria Gabriela Marrón aclaró que ninguno de los once peritos que participaron de la tarea habian hecho tales referencias y que sobre este fin de semana se conocería la identidad y en 40 días las causas de la muerte.
Esta tarde Cristina Castro dijo que «todo coincide, la altura, el lugar donde se lo vio la ultima vez, pero hasta el proximo martes no tendremos el análisis del ADN».
Los hechos
Facundo Astudillo Castro de 22 años salió de su casa en Pedro Luro en la mañana del 30 de abril pasado. Fue demorado por un reten policial en Mayor Buratovich para identificarlo y mas tarde en Teniente Origone el oficial a cargo del destacamento abordó también al joven en la ruta.
Una productora agropecuaria lo traslado hasta el puesto Zoofitosanitario ubicado en el kilometro 711 de la ruta 3, donde había otro control, y en esa ocasión el joven bajó del vehículo y le expresó a la conductora que seguiría a pié, por la vía que lleva a General Cerri, donde tiene un amigo.
Se comprobó mediante las llamadas telefónicas captadas por la empresa Claro que Facundo se comunicó dos veces con su amigo alrededor de las 20 y le dijo que iría a verlo. Nunca mas se supo de él.
El cuerpo en cuestión fue hallado 100 días mas tarde por un pescador en una zona conocida como Villarino viejo, un humedal de rápida inundación, donde también -la madre- halló una zapatilla que pertenecería a Facundo.
]]>