El Pincha se impuso ante el Xeneize en la definición desde los 12 pasos. El próximo domingo jugará la final ante Vélez Sarsfield.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CÓRDOBA.- El estadio Mario Alberto Kempes tuvo una noche colmada de emociones, y vibró con el aliento de las dos hinchadas, pero el «pasaje» a la final de la Copa de la Liga, quedó en poder de Estudiantes de La Plata, que eliminó a Boca Juniors en una definición por penales, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Ahora debe enfrenta a Vélez Sársfield en la final.
«El Pincharrata» logró lo imposible: batir a un equipo acostumbrado a las definiciones desde los 12 pasos y con un experto como Sergio «Chiquito» Romero.
La figura en la definición fue Matías Mansilla, ya que solo le pudo convertir Kevin Zenón. Cavani, Merentiel (travesaño) y Figal no pudieron con el arquero rojiblanco. La serie terminó 3 a 1 en favor de los platenses.
El partido en los 90′ minutos fue un justo 1-1. Boca jugó mejor en la primera parte y sacó ventaja con el gol de Miguel Merentiel, luego de una gran jugada colectiva y desborde de Advincula.
En el segundo tiempo se vio «otro» Estudiantes, mas agresivo e incisivo. La igualdad llegó sobre el final con un penal de Edwuin Cetré, facilitado por la infracción y expulsión de Cristian Lema.
La «Gran Final» se jugará el próximo domingo en el Estadio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero.