Se impedirá el ingreso de personas con antecedentes y se habilitará la expulsión de inmigrantes que cometan delitos. Videos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la conferencia de prensa de hoy el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció una serie de cambios en el régimen migratorio en Argentina. Arancelamiento de Universidades Nacionales y en la atención en hospitales públicos para extranjeros no residentes.
“Hoy uno de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero”, expresó en su exposición el funcionario. “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio”, agregó.
Adorni destacó que “desde que se tomó esta medida en Salta, bajó un 95% la atención a extranjeros y hubo un ahorro de $ 60 millones para las arcas de esa provincia. Nos despedimos de los famosos tours sanitarios”. La provincia norteña aranceló a principio de año, la sanidad a los extranjeros no residentes.
El vocero también explicó que se llevaran adelante modificaciones al Código Penal, para incorporar “nuevos delitos para impedir el ingreso o avanzar con la expulsión de inmigrantes” según el caso lo amerite.
“Si a un inmigrante se lo atrapa cuando está cometiendo el delito o violentando el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su ingreso al país. El objetivo de las medidas es avanzar por supuesto, como en todas las medidas que tomamos, hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Este es el objetivo de esta reforma que vamos a impulsar”, concluyó.