Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria Argentina, publicó una dura nota donde expresa su posición contra el Gobierno Nacional.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, publicó en la tarde de hoy, una nota de opinión donde le sale a cruce a los ataques que vienen sufriendo los productores agropecuarios por parte del Frente de Todos.
El Presidente de la FAA, contextualizó el motivo de su nota, y se expresó con mucha convicción y seguridad, sin guardarse nada.
«Porque decidimos que a la locura hay que responderle con cordura y con responsabilidad democrática. Esa que ellos pareciera que no tienen. Porque como los músicos que seguían tocando en la cubierta del Titanic, siguen hablando de nimiedades, estornudos y pensando en sorteos hot mientras los argentinos sufrimos«, sostuvo Achetoni.
Agregó: «Nadie sabe qué va a pasar mañana. Si va a poder tener los productos más básicos, si va a tener trabajo o si su magro salario alcanzará para algo, considerando que no muestran una sola política ni un solo plan para salir de esta crisis».
Empatizó diciendo que los productores agropecuarios no son ajenos a esta realidad. Les pasa exactamente lo mismo que a todos los compatriotas. Que ven que ellos dirimen una lastimosa interna y cuyas esquirlas nos pegan a todos, sin distinguir sectores o colores políticos.
«Por todo siento lástima y dolor. Porque se verifica que el presidente no tiene el coraje de gobernar y representar al pueblo que lo votó, de una manera adecuada. Da pena que siga mirando su interna mientras las familias hacemos malabares para mantenernos en pie, sin hablar de las que directamente ya cayeron en la pobreza o la indigencia, sin saber si podrán salir. Mientras la clase media desaparece, ellos siguen tocando en la cubierta del Titanic, lanzando frases rimbombantes y disparatadas, sin responder lo que a todos nos importa«.
El duro pronunciamiento concluyo con un firme pedido: «Si algo de dignidad y de respeto por los argentinos les queda, como dirigente, pero especialmente como ciudadano les pido que reaccionen. Que miren el sufrimiento de la gente, y lo mal que estamos viviendo. Que se pongan a la altura y terminen de jugar. Porque juegan con nuestras vidas y con nuestro futuro, sin ninguna responsabilidad. Queremos producir y vivir en un país normal. Y eso no es lo que pasa hoy, aunque ustedes no lo quieran ver».