Sobraron las sillas, sólo cinco gobernadores asistieron a la reunión con la ministra, organizada por Manzur.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

«La foto» de respaldo que buscaban, no la consiguieron. El Jefe de Gabinete Juan Manzur le organizó para la Ministra de Economía Silvina Batakis una cumbre con gobernadores para exhibir respaldo político a su plan de ajuste por el déficit fiscal, pero la convocatoria no cumplió con las expectativas. Apenas cinco mandatarios asistieron al «convite», lo que generó pases de factura en el oficialismo.
El fracaso de la iniciativa no es menor, luego de su anuncio Batakis avanzó poco y nada en el ajuste de las cuentas y, la emisión del Banco Central de la República Argentina para asistir al Tesoro está en niveles récord, lo que a su vez es un incentivo, para una inflación que esta descontrolada.
La intención de querer mostrar a los gobernadores del Frente de Todos encolumnados detrás de la Ministra, terminó en una foto deslucida de Batakis en la inmensa sala de reuniones del Palacio de Hacienda, con apenas cinco gobernadores, sobre un total de veinticuatro.
Solamente dijeron presente Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca), se acercaron al despacho de Batakis. Recordemos que el Gobierno se cansó de promocionar desde su asunción, que sería una interlocutora de lujo de los gobernadores, por su anterior cargo de relación con las provincias en el Ministerio del Interior.
Una versión surgida desde el gobierno cuando se insinuaba el faltazo masivo, fue que otros jefes provinciales se conectarían por videollamada, pero al final eso tampoco ocurrió.