El argentino alcanzó el máximo de velocidad de toda la temporada en el Gran Premio de Las Vegas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El piloto argentino Franco Colapinto dejó una huella en la Fórmula 1, con las nueve carreras que corrió con Williams en 2024.
Ayer reveló que fue el piloto más rápido de la temporada: alcanzó una velocidad de 356.4 km/h durante el Gran Premio de Las Vegas, según informó The Sun.
En segundo lugar quedó el español Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin, con 353.5 km/h en el Gran Premio de Italia. En tanto que el podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, que antes de ser despedido de RB alcanzó 353.2 km/h también en el circuito de Monza.
El récord de velocidad lo tiene el finlandés Valtteri Bottas, quien en 2016 llegó a los 378 Km/h en el Gran Premio de Europa de 2016.
Colapinto también alcanzó otros récords notables. Uno de los mas destacables es que se convirtió en el primer piloto de Williams en finalizar sus 3 primeras carreras en la Fórmula 1 dentro del top 12. Y fue el piloto más joven en terminar sus 3 primeras carreras dentro del top 12, pero “sin perder posiciones” en referencia al lugar de partida y completarlas.
Luego de no obtener un asiento para el comienzo de la temporada 2025, el nacido en Pilar disfruta de sus vacaciones en el país y se muestra en actividades como el golf, el pádel y las salidas con amigos.