El gobernador jujeño responsabiliza al kirchnerismo de financiar a los grupos que causaron enfrentamientos y olas de violencia en la provincia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que hay una fuerte intervención por parte del Gobierno Nacional, para generar el caos y la ola de violencia que se vive en su provincia. También denuncia la participación de la convicta Milagro Sala en el fomento de conflictos.
El Gobernador jujeño, en dialogo con Radio Mitre, sostuvo que existe una fuerte intervención del Gobierno Nacional con el propósito de generar caos en la provincia. En los últimos días, sectores kirchneristas y de izquierda han llevado a cabo cortes de ruta y enfrentamientos con la Policía en Jujuy.
Morales afirmó que Milagro Sala, líder del movimiento Tupac Amaru, vinculado al kirchnerismo, está fomentando los conflictos y confirmó que hay personas infiltradas en su provincia y que no son originarias de la misma.
Durante la entrevista, Morales expresó: “El gobierno nacional está financiando gremios para que no bajen el conflicto. Ayer los gendarmes decían que no tenían orden de intervenir. Acá se quiere replicar un modelo de violencia. La Constitución garantiza el derecho a protestar pero están prohibidos los cortes de ruta y la usurpación de edificios públicos”.
También denunció la presencia en Jujuy, del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y aseguró que está promoviendo un estado paralelo en manos de las organizaciones sociales. Según Morales, esto ha llevado a un aumento de la violencia en la provincia.
Para finalizar, Morales hizo un llamado a restaurar la paz y el orden en la República Argentina y solicitó a los manifestantes violentos que depongan su actitud. Además, hizo referencia a la situación legal de Milagro Sala, afirmando que debería estar en prisión y no en su casa.