Los padres de los jóvenes fueron los que alertaron a la dirigencia de lo sucedido; los sancionados ya se reincorporaron.

Las autoridades de Gimnasia y Esgrima de La Plata intentaron evitar que la noticia trascienda las fronteras del club. Pero igual se supo que «El Lobo» separó recientemente a tres futbolistas de su plantel profesional, por excederse en la bienvenida a los juveniles que realizan su primera pretemporada con el equipo de primera división.
Según las acusaciones, Brahian Aleman, Matías Pérez García y Nelson Insfrán le dieron una serie de golpes intensos a los chicos como parte de lo que habitualmente se conoce como “bautismo”. Eso provocó no solamente el daño físico en sí, sino un malestar interno generalizado en el grupo. Incluso, hay versiones de que los juveniles no pudieron entrenarse con normalidad debido a los golpes recibidos.
Los padres de los jóvenes afectados, fueron los que se acercaron al club, para alertar a las autoridades los sucedido.
Como consecuencia del repudiable hecho, el presidente Gabriel Pellegrino, con el aval del cuerpo técnico, decidió sancionarlos con tres días fuera del plantel, que ya cumplieron y se reintegraron.
El entrenador del equipo Leandro Martini, que comparte esa responsabilidad con Mariano Messera, dio su versión de los hechos: “Cualquier cosa que trascienda de un grupo se sobredimensiona. Yo no comparto la violencia y esas cosas que son costumbres, que a veces están establecidas”.