Gobernadores de todo el país emitieron un comunicado, en apoyo a Pullaro y al pueblo de Santa Fe, para terminar con este flagelo narco.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Producto de la escalada de violencia y asesinatos que afectan a la ciudad de Rosario, Santa Fe, en la noche del martes los gobernadores de Argentina, se juntaron para redactar un comunicado, en el que advierten que el problema del narcotráfico es federal.
“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos“, dice el primer párrafo del comunicado.
Destaca que “en mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”.
El comunicado está firmado por los 24 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, el texto plantea: “La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: decide el Estado y la sociedad o deciden las mafias“.
“Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”, Sostienen los gobernadores.
Concluyen el comunicando, manifestando la firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe, en ésta emergencia. Todos somos Santa Fe.