El líder opositor venezolano pidió por la liberación del gendarme argentino, durante su reunión con Patricia Bullrich.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunió con el presidente argentino, mantuvo una larga charla con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Canciller Gerardo Werthein. Abordaron la situación del gendarme Nahuel Agustín Gallo, detenido ilegalmente por la dictadura de Nicolás Maduro, quien también se niega a entregar el poder.
González Urrutia expresó su agradecimiento por el respaldo de Argentina y destacó que se siente “más cerca que nunca” de cumplir con el mandato otorgado por el pueblo venezolano. “Voy a estar en Venezuela el 10 de enero para tomar posesión de la presidencia”, afirmó, subrayando la determinación de continuar con la lucha democrática en su país.
“Clamamos por la libertad del gendarme argentino y de todos los presos políticos que se encuentran bajo el régimen de Maduro”, expresó el presidente electo.
González Urrutia compartió un almuerzo con Bullrich y Werthein, quienes también están involucrados en las gestiones diplomáticas relacionadas con la liberación de Gallo.
Desde Cancillería, Werthein expresó: “Queremos ver una Venezuela libre, por eso apoyamos incondicionalmente al presidente electo González Urrutia y estamos trabajando para que se haga justicia con el caso de Gallo”. La situación se complica aún más por el carácter político de la detención, ya que Maduro la presenta como un acto de seguridad, mientras que desde Argentina se considera una medida represiva y arbitraria.