En el primer día de actividad en el Red Bull Ring, su compañero Gasly, tampoco anduvo bien y se quejó del auto.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
AUSTRIA.- Este viernes volvieron a «rugir» los motores en la Fórmula 1. Salieron a las pistas luego de una semana de descanso.
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Austria, la Fecha 11 del calendario 2025, en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg.
Franco Colapinto disputará su 5° gran premio en la escudería Alpine. En la jornada de hoy fue prolijo, probó el agarre de los neumáticos en el circuito, que conoce muy bien y donde ya se subió al podio hace un año, cuando fue segundo en la Future Race de la Fórmula 2.
En las prácticas se noto que el argentino todavía no se adapto, al nuevo motor que tiene la escudería de Alpine. El piloto argentino cambió los neumáticos medios por los blandos, más rápidos. Mejoró su tiempo marcando 1:06.176; pero, a pesar del esfuerzo, finalizó en la posición N° 20.
Alpine sigue con problemas porque ni Pierre Gasly viene teniendo buenas performance, y este viernes en Austria no fue la expresión. Al francés se lo escuchó muy fastidioso y frustrado con su auto.
George Russel, quien se había quedado con el primer testeo del circuito finalizó sexto, mientras que el último campeón, Max Verstappen, se ubicó tercero debajo de los McLaren.
Los McLaren dominaron la práctica consiguiendo el 1-2 y mañana sábado a las 7:30 de la mañana se disputará la tercera y última practica libre y a las 11 será la clasificación.