
Madrid.- Por tercera ronda, Federico Delbonis se enfrentaba al 10 de mundo. El desarrollo del partido fue intenso, y así lo mostraba el marcador. El azuleño estuvo 4-1 arriba en el tie break del primer set, pero a partir de ahí perdió 6 puntos seguidos, entregando ese primer punto.
Los errores le costarían caro. Con un quiebre en contra, temprano en la segunda manga, busco cambiar el destino del partido pero encontró al italiano muy seguro, sobre todo a partir de su potente y preciso saque. El resultado final fue 7-6 6-4 para Berrettini
Obviamente a nadie le gusta perder, pero las sensaciones que se lleva Federico son positivas. Jugar de igual a igual contra un top ten y complicarlo, tiene que elevar su confianza y potenciar sus actuaciones. Hay que recordar que para ingresar a este torneo Delbonis tuvo que atravesar la clasificación ya que su ranking no le permitió ingresar directamente al cuadro principal.
En dobles, hoy estará jugando el único argentino en carrera del torneo. Horacio Zeballo y Marcel Granollers estarán enfrentando a los franceses Herbert – Mahut, en un partido a priori, muy parejo.
La sorpresa de ayer la dio el chileno Cristian Garín que venció al número 2 en la preclasificación, el ruso Daniil Medvedev por 6-4 7-6 6-1. Además ganaron Thiem, Nadal, Zverev, Isner y Ruud que eliminó al cuarto preclasificado, el griego Tsitsipas.
]]>