De confirmarse la organización, la Selección juvenil jugaría la Copa del Mundo con la vuelta de Mascherano como DT.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Hoy podría concretarse la oficialización de Argentina, como organizadora del Mundial Sub 20 de fútbol. La competencia tiene previsto comenzar el próximo 20 de mayo. En un principio Indonesia era la sede designada, pero por decisión de la FIFA, quedó afuera.
Hace presumir la organización, el protagonismo que cobró nuevamente Javier Mascherano, que había renunciado, y ahora resolvió retornar a la dirección técnica del seleccionado nacional de esta categoría.
Los deseos del presidente de AFA, Claudio Tapia, apoyados por el entrenador de la selección mayor, Lionel Scaloni, y por su propio capitán, Lionel Messi, para que Mascherano reviera su postura inicial de abandonar la conducción del Sub 20 después de quedar eliminado en primera ronda del torneo Sudamericano de Colombia de la posibilidad de asistir a este Mundial, finalmente fueron escuchados por el «Jefecito».
La organización del certamen como la planificación del trabajo del Sub 20, que se había desarmado luego de la eliminación, deberán constituirse con la premura que supone apenas un mes y medio para el comienzo del Mundial, si es que se siguen manteniendo las fechas de realización entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio próximos.
Las prácticas con futbolistas del plano local comenzarían después de la undécima fecha de entresemana de la Liga Profesional que se llevará a cabo los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de abril.
Los escenarios previstos para la competencia, que todavía no tiene realizado el sorteo correspondiente, algo que justamente debía realizarse la semana pasada, son en principio los siguientes: Estadios Ciudad de La Plata; Del Bicentenario, de San Juan; La Pedrera, de San Luis, Malvinas Argentinas, de Mendoza y Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Las condiciones para la utilización de estos estadios en el Mundial Sub 20 es que no lo sean también para partidos del fútbol local durante el tiempo que dure la competencia.