Las autoridades señalan que la decisión se tomaría, porque se trata del primer país en experimentar la reducción de la eficacia de la vacuna.

El director general del Ministerio de Salud de Israel, Najman Ash, expresó este lunes que “se está considerando la posibilidad de no esperar la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos para la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus”.
En declaraciones a la radio del Ejército (Galei Tzahal) el funcionario señaló que la decisión se tomaría sobre la base de que “Israel es el primer país en experimentar la reducción de la eficacia de la vacuna”.
La cantidad de internados de gravedad por coronavirus sigue subiendo en Israel y esta mañana el Ministerio de Salud del país informó que 1398 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, y la tasa de positividad se situó en 2.08%, luego de que se evaluaran 67.676 test.
Actualmente hay en ese país 108 casos graves, de los cuales 20 están con respirador artificial. En total hay 199 hospitalizados por COVID-19. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 6461 personas, en el último mes perdieron la vida 30.
Israel detectó el ingreso de la variante Delta Plus proveniente de Georgia, informó el Canal 12 israelí. Esta cepa presenta otra mutación en la proteína Spike lo que puede conducir a una propagación más rápida del virus y “facilita” la penetración en las células humanas.
Entre las características de la cepa Delta Plus presenta una mayor transmisión entre las personas, unión más fuerte en los receptores de las células pulmonares y posible reducción de la respuesta de anticuerpos en el cuerpo.