
No podía comenzar la segunda jornada del US open de mejor manera. Ver a uno de los fabulosos 4 (se podría decir que él es Ringo Starr en este cuarteto), que vuelve de varias operaciones a raíz de su problema de cadera, que en enero se lo veía más fuera del circuito que en él; ya de por sí era una buena noticia.
Se enfrentó al japones Yoshihito Nishioka, número 49 del mundo, quien le impuso un ritmo, agresividad y movilidad muy fuerte. Gracias a ello, ganó los dos primeros sets por doble 6-4. Si bien la diferencia era solo un quiebre en cada set, la mayor diferencia se la veía en el juego.
Andy estaba errático, impreciso, cometiendo muchos errores no forzados y todo hacía prever un desenlace rápido.
No fue así. En el tercer set, gracias a que mejoró su primer saque, pudo llegar hasta el tie break y ganarlo.
A partir de allí, lentamente, Murray fue ganando en precisión y agresividad, pudo contrarrestar las embestidas del japonés y sobreponerse en los momentos críticos.
Terminó exhausto y con lo que le quedaba de físico, más un temple a prueba de balas logró cerrar el partido y demostrar que quiere ser protagonista nuevamente.
El tablero electrónico reflejó lo sucedido en cancha, 7-6(5) 7-6(4) 6-4.
En cuanto a los argentinos el panorama fue desalentador. Federico Delbonis cayó ante el Ruso Daniil Medvedev (tercer preclasificado) por 1-6 2-6 4-6 en donde quedaron claras las diferencias de nivel.
Por su parte Leo Mayer sufrió al francotirados canadiense Milos Raonic, que desde su saques misilísticos, construyó un contundente triunfo por 6-3 6-2 6-3

Finalmente, lejos de los grandes reflectores, en la cancha 15, el bahiense Guido Pella dejó el US open al caer ante el joven norteamericano J.J. Wolf por 6-2 0-6 6-3 6-3, partido en el que el saque de uno y los errores no forzados del otro, marcaron el derrotero del encuentro.

Otros ganadores destacados, Dominic Thiem, Mateo Berretini, Grigor Dimitrov, Marin Cilic y Karen Khachanov.
Entre las mujeres, en la segunda jornada del grand slam, ganaron Serena Williams, Victoria Azarenka, Garbiñe Muguruza, Madison Keys y por primera vez en sus 22 participaciones en este torneo, Venus Williams se despidió al caer ante la checa Karolina Muchova.
]]>