Durante una entrevista con Gabriel Anello, dijo que la está pasando “muy mal”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del sábado, en diálogo con Gabriel Anello (Radio Mitre), el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, reiteró hoy que mantendrá su postulación.
Espert agradeció el apoyo que recibió del presidente Javier Milei y admitió que la está pasando “muy mal” por las acusaciones que lo vinculan con «Fred» Machado, un empresario argentino con pedido de extradición de los Estados Unidos, por una causa por narcotráfico.
Expreso: “De ninguna manera he pensado en renunciar y mucho menos, y lo agradezco públicamente al presidente, con el apoyo que el presidente me ha brindado”.
El economista contó que fue él quien le pidió al Presidente el encuentro que mantuvieron ayer en la Quinta de Olivos, y negó que esa charla haya sido para presentarle su renuncia a la candidatura. “Estuve con el presidente, sí, pero nunca pensé en renunciar. Tampoco él sugirió nada por el estilo, sino todo lo contrario”.
El candidato fue enfático sobre cuál hubiera sido la reacción del Presidente si efectivamente creyera que está involucrado en alguna causa de corrupción: “El primero que me hubiera pegado una patada en el ojete (sic) es Javier Milei, porque él lo que dice, lo hace. Él no quiere corruptos en el gobierno. Y está perfecto que no quiera un gobierno que tenga corruptos”, graficó.
También dijo que va a dar “todas las explicaciones que hagan falta”, tanto en la Justicia como públicamente.
Más allá de su relación con Milei, el candidato a diputado fue consultado sobre si sentía que los militantes libertarios lo seguían apoyando, a pesar de la situación que vive.
“No solo lo sigue bancando a Espert, sino que Espert es funcional a un proyecto liberal para transformar a la Argentina, que es lo importante. Y que no podemos bajar los brazos en el medio del cruce del río este que trae dolores, sí, no hay duda. Y lo reconocemos. Nos hemos equivocado también, motivo por el cual la gente está caliente como una plancha con nosotros en algún lugar. Bueno, les pedimos disculpas por los errores. No vivimos en Narnia, tomamos en cuenta los errores”, destacó.